martes, enero 10, 2006

Windows Live

Acabo de recibir un mensaje en mi cuenta de hotmail haciendo publicidad de los nuevos servicios que ofrece MSN o, lo que es lo mismo, una muestra de cómo copiar productos ya inventados y muy extendidos y cambiarle el nombre. Se llaman Windows Live y son un conjunto de servicios que por ahora están en fase beta, pero leyendo la información que suministra Microsoft se puede ver claramente que no han inventado nada nuevo.

Para empezar te ofrecen la versión beta de Live.com, que parece algo así como una pantalla de bienvenido donde puedes agregar feeds y consultar tu correo electrónico, pero sólo el de tu cuenta hotmail, obviamente. Quizás esta sea la aplicación más novedosa, más por lo que promete en un futuro que por lo que es capaz de hacer ahora. Si leemos al final de la información nos aseguran que un futuro podremos acceder a la mensanjería instantánea a través de esta página de inicio e incluso hace mención a un servicio de protección del PC (¿más agujeros de seguridad?). A mi me recuerda un montón a la pantalla de bienvenida de la cuenta de Gmail, donde puedes administrar las alertas, las subscripciones rss, etc.

Seguimos con Live Mail. Ofrece prácticamente lo mismo que Gmail, es decir una cuenta de 2Gb. Las únicas novedades respecto a su gran rival (Gmail, cómo no) se reducen a una. Las otras son unos simples retoques. A lo que iba, la novedad en verdad es una chufla. Lo único que han hecho ha sido mejorar un poco la previsualización del contenido de los mensajes, donde, según la captura de la propia página, se aprecia que es posible ver mucho más contenido que en Gmail. Una gilipollez, vamos.

Live Messenger. ¿Habéis oído hablar de Skype? Pues exactamente lo mismo. Ni siquiera se han molestado en añadir alguna cosilla más como en el caso de Live Mail.

Live Search Mobile. Se supone que con este servicio podemos realizar búsquedas en nuestro móvil. Parece que está más enfocado a ayudarte a encontrar restaurantes y cosas por el estilo. No sé si existe otro producto semejante a este, pero por lo que nos clavan las operadoras de telefonía móvil por kilobyte transmitido no creo que tenga mucho éxito en España.

Salvo este último servicio, todo lo demás tiene alternativas que llevan funcionando mucho tiempo y que han demostrado sobradamente que son mejores productos que cualquier experimento de microsoft.