sábado, enero 14, 2006

Sospechoso

Llevo algo más de 24 horas sin poder acceder a determinadas páginas web. Tengo una conexión de 2 megas con la compañía Auna, que recientemente ha pasado a formar parte de ONO actuando como tal. Si fuera una página, podría achacarlo a un fallo de servidor de esta gente, pero son varias y todas ellas sin ninguna relación aparente. Bueno, sí que tienen una relación entre ellas, y es que son páginas que suelo frecuentar y que poseen un contenido que puede incomodar a las ISP's si han decidido estudiarte detenidamente. La conspiranoia se ha apoderado de mi, pero no es para menos. De la noche a la mañana no puedo conectarme a ellas y lo mejor de todo es que si me conecto a través de la conexión wifi de algún vecino (que no esté protegida, ejem!) puedo hacerlo sin ningún tipo de problema. Así que puedo descartar fallo de mi ordenador, virus y demás excusas baratas.

Otra cosa es que el módem se haya escacharrado, pero tampoco me vale, puesto que es capaz de transmitir a toda pastilla y es capaz de conectar con cualquier página. Puedo descartar casi con todo convencimiento que el fallo no está dentro de mi piso. Incluso he intentado conectarme con los ordenadores de mis compañeros y no hay manera.

No creo que tu ISP pueda vetarte el acceso a determinadas páginas webs así como así. Pero insisto en que son muy significativas las páginas a las que no puedo acceder:

Por ahora no puedo acceder a las páginas de SDG, Soulseek y Beatburguer. En principio parece que no guardan relación aparente, pero todas ellas me sirven de plataforma para poner a trabajar el modem a toda pastilla. De sobra es sabido que ONO no posee la capacidad suficiente para ofrecer a sus clientes las velocidades que ofertan, por lo que impidiendo el acceso a determinadas páginas que generan gran cantidad de tráfico pueden garantizar una velocidad mínima que impida que sus clientes los denuncien o se den de baja.

Leyendo en diversos foros sobre usuarios de banda ancha, parece que el problema no es sólo a mi. Si el lunes no consigo conectarme a las páginas que quiero de una forma natural, pondré a parir a más de uno del servicio técnico. Por ahora le daré el beneficio de la duda de que pueda ser un fallo técnico de ellos.