miércoles, enero 18, 2006

Lo he encontrado

Gracias a algunos blogs que leo a menudo, descubro pelis de culto que eran totalmente desconocidas para mi. Casi todas suelen ser asiáticas, pero también hay cine europeo y alguna producción americana que pasó un poco desapercibida para el público generalista de su época. Pero también he encontrado gente que recomienda algunos animes, saltando a la vista que son auténticos entendidos en la materia. Así que, después de comprobar su gusto con algunas pelis de las que hablaban, decidí guiarme por ellos para ver alguna serie.

Aunque no soy un entendido de la animación japonesa, he de reconocer que me atrae lo suficiente como para haber visto algunas películas míticas del género, como Ghost in The Shell, Ninja Scroll, Steamboy... incluso vi Akira cuando la emitió Canal+ por primera vez y me la compré en VHS. Creo que la habré visto unas quince veces y no me harto de verla. Era bastante difícil para un chico de pueblo que se movía por círculos de amistades normales empaparse sobre algo tan distante para los demás como puede ser el manga y la animación japonesa. Así que, todo lo que me llegaba era en forma de series en televisiones generalistas, como pudiera ser Bola de Dragón a través de la autonómica.

Hoy, gracias a la globalización en las comunicaciones producida por internet, es más fácil conocer a gente con gustos similares o que puedan interesarte. Incluso no hace falta charlar para informarte sobre este tipo de cosas, sino que la propia información que ofrecen algunas páginas webs suele ser más que suficiente. Además, hoy en día resulta mucho más accesible y rápido acceder a determinadas cosas en internet que hace poco más de tres años. De esta forma, me he hice con la serie Ghost in The Shell, Paranoia Agent (todavía estoy viéndola) y Naruto. Pero siempre quieres más y no sabía bien por donde decantarme, sobre todo por una serie de calidad

El caso es que leí sobre la serie Full Metal Alchemist en varios blogs y me picó la curiosidad. El problema era que no sabía donde encontrar la serie, porque en mi vía normal para obtener ese tipo de cosas no constaba. Sin embargo ayer encontré otra forma de conseguirla, entera y de un tirón. He de reconocer que no soy muy aficionado a ese tipo de medios, sobre todo porque no sabía bien donde buscar entre tanta paja. Pero me dieron una alternativa para seguir viendo Naruto de una forma mucho más rápida en su adquisión y allí encontré también esta serie. Me llevará tiempo tenerla en mi poder, pero espero que para cuando acaben los exámenes pueda hacer una sesión intensiva de Full Metal Alchemist, como hice el año pasado con Naruto (80 capítulos dos semanas durante los exámenes creo que es bastante dadas las circunstancias). Y en cuanto la acabe me trago la peli.

Sobre los exámenes (se supone que este blog trataba de mis lamentaciones estudiantiles), sólo decir que están a la vuelta de la esquina. Vuelvo a tener alterado el sueño, empiezo a hacer gala del mal humor que acompaña a estas fechas y estoy agobiado. Lo peor es que otra vez tengo que hacer la quiniela de dejar unas para el final y otras para los parciales, y veremos a ver si me sale tan mal como el año pasado. Para colmo, las fechas son una auténtica mierda. Tengo todos los exámenes al principio y uno tras de otro sin días de descanso y uno al final. Menos mal que no suelo perder el apetito en estas fechas, aunque el retrete no puede decir lo mismo de otros aspectos (ejem!!). Y como siempre, lo veo muy jodido.