viernes, enero 27, 2006

250º Aniversario


Tal día como hoy de hace 250 años nacía uno de los mayores genios de la música, Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, aka Amadeus Mozart. Su corta existencia en este mundo, 35 años, fue tiempo suficiente para escribir 626 composiciones.

Lo que más me llamó la atención de sus composiciones es que el Réquiem, su famosa misa para difuntos y una de sus obras más conocidas, no la acabó. Sólo le dio tiempo de escribir dos de las obras que la componen, dejando a su discípulo Süssmayer las indicaciones para completarlo. Seguramemte Mozart ya tuviera una idea completamente formada de cómo quería que fuera, tal fue el grado de obsesión que tuvo con esta obra meses antes de morir, de tal forma que fue fácil para su discípulo plasmar las ideas del maestro en forma de composición musical.

Uno de sus aspectos más oscuros es la estrecha relación que mantuvo con la masonería. Tal es así que La Flauta Mágica la compuso cuando ingresó en la francmasonería, intentando reflejar en ella los ritos y principios de esta doctrina.

Sólo queda esperar a que alguna cadena de televisión se anime a ofrecernos la película Amadeus para este fin de semana.

2 Comments:

Blogger Dufraine314 said...

Es un todo un personaje. Me alegra ver q alguien se acuerda de el no pq lo digan en la tele :)

Amadeus es una peli q habre visto 3 veces, de chico, de adolescente y ya de mas mayor, y cada vez la veo distinta pero me gusta siempre.

Agur

4:07 p. m.  
Blogger Ebers Moll said...

Pues al final habrá que contentarse con verla en dvd o bajársela de internet, dufraine, porque parece que las televisiones no están por la labor o yo no me he enterao que la hayan echado en alguna cadena. Me alegra verte de nuevo por aquí.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home