domingo, marzo 26, 2006

Camisetas

La primavera es la mejor excusa para empezar a lucir tipo. Aquellos que han invertido desde que empezó el año más horas de gimnasio que de sueño, empiezan a exhibir músculos y esteroides con esas camisetas cortas que a los demás nos transforman en chorizos embutidos. Como nosotros hemos invertido ese tiempo en criar lorzas mientras nos dejábamos los ojos pegados a los libros y a los apuntes, a falta de señalar músculo enseñamos camisetas serigrafiadas.

He de reconocer que soy un adicto a las camisetas. Desde que me compré mi primera camiseta con la palabra ZERO escrita en el pecho junto con una estrella debajo y la espalda adornada con un pequeño corazón con las letras S y P dentro (merchandising de The Smashing Pumpkins), no he parado de comprar camisetas de grupos o con dibujos graciosos. Últimamente sólo compraba de Kukuxumusu, con unos diseños cachondísimos. Pero esta vez he decidido cambiar la temática de los animalitos (y en especial vacas y toros) por otro tipo de diseños. Como siempre, la mejor herramienta para encontrarlas a falta de una tienda en condiciones en tu ciudad o en su defecto, que desconoces que exista, es internet. Hasta ahora, las de Kukuxumusu me han ido muy bien, tanto en proporciones en la talla como en calidad del tejido y de la estampación, así que temía que el cambio fuera un desastre. Así que en vez de hacerle caso a Google con una simple búsqueda por la palabra camisetas, recurrí a las virtudes de lo que ahora llaman web 2.0, encarnadas en este caso tanto en del.icio.us como en Ma.gnolia usando el mismo criterio.

De entre todo lo que encontré, creo que el mejor descubrimiento fue el de Viste Adecuadamente, una página donde, a modo de blog, te informan de aquellas páginas donde puedes comprar todo tipo de camisetas así como algún otro tipo de vestimenta o accesorio que pueda encajar un poco con la filosofía de la página. Asímismo, también vienen informando periódicamente de las ofertas que van apareciendo. A partir de aquí, se abre un vasto abanico de posibilidades, tanto de tiendas que tienen su sede en el extranjero como las de ámbito nacional.

Las de fuera de España, creo que merecen la pena destacar tanto Threadless como La Fraise. En ambas es necesario el pago mediante tarjeta de crédito tipo Visa o MasterCard, por lo que si no eres de los pocos estudiantes afortunados a los que su padre les ha obsequiado con alguna de estas, entonces creo que te interesará mucho más el producto made in Spain. Y la verdad es que aquí en España hay un par de páginas bastante interesantes. De las que podéis encontrar en Viste Adecuadamente destacaré dos:

Pampling, donde cualquier usuario registrado puede proponer un diseño para una camiseta, que será votado por el resto. Aquel diseño que consiga más votos será elegido para comercializarlo. Por ahora sólo disponen de siete diseños distintos en su catálogo, pero esta página promete convertirse en un referente a nivel nacional.

La otra es Nosolocamisetas. La menciono porque ahí es donde he comprado mi última camiseta y creo que se merecen que hable de ellos. Aunque sólo tengan doce diseños en varios colores, seguro que cuando veas la página alguna te compras. Son baratas, originales y de calidad, con lo que cumplen con la máxima de cualquier producto: bueno, bonito y barato. Además, aunque en la página aseguran que tarda entre 8 y 10 días en que te llegue el pedido, en mi caso sólo tardó cuatro míseros días. Y otro punto que tiene a su favor es que puedes pagar contra reembolso.

Ah, la camiseta que compré es la de la seta mágica ;-).

1 Comments:

Anonymous Eliza said...

jajaja... q friki

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home