domingo, septiembre 18, 2005

El comienzo


El objetivo: es muy simple, aprobar como mínimo las tres asignaturas que me quedan de primer ciclo para poder convalidarlo por completo en otra universidad y así largarme de una vez de aquí.

La situación: lamentable. Tras todo un verano sin levantar la vista de los libros y apuntes no he conseguido aprobar ninguna de las tres que me quedaron para tan malditas fechas. Lo peor de todo es que me lo jugué para aprobar óptica y mecánica y dejarme electro para el siguiente año y al final me voy con todas para este año.

Aparte de estas tres asignaturas, me he matriculado de otras cuatro de cuarto curso, a saber: física estadística, mecánica teórica, mecánica cuántica y física nuclear y de partículas. Es decir, que tengo seis asignaturas anuales y una cuatrimestral.

La localización: Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, el lugar idóneo para no aprobar nada de nada por más que te dejes los cuernos contra la mesa.

El precio de la broma: más de seiscientos euros, tras aplicarle una bonificación de matrícula de honor. Si encima hay que darle las gracias a la facultad de que cueste más de cien mil de las antiguas pesetas.

Enemigos potenciales: el de mecánica, porque el tío deja bastante que desear a la hora de poner los exámenes, aunque las alternativas con otros profesores que imparten la asignaturas son incluso peores; el de electro, porque no he tocado la asignatura ni durante el curso ni durante el verano; el de física estadística, porque como hayan cambiado el profesor posiblemente este año se curen mis problemas de insomnio. El resto de asignaturas están en la media de dificultad.

El sujeto del experimento: chico de 24 años (sí, me he tomado la carrera con cierta filosofía durante los primeros años), que ahora mismo está buscando compañero o compañera de piso, y que desea acabar cuanto antes la carrera.

Otras indicaciones: necesito apuntes en condiciones de la asignatura de mecánica, porque los que yo tengo no valen ni para pegarle fuego a la facultad. También me vendría bien apañarme novia para mimitos en situaciones depresivas durante el curso, entre otros divertimentos y de forma recíproca (quid pro quo).

Así que manos a la obra y deséenme suerte.